Aleya Huichol - Una Wixarika Chilanga.

Actualizado: 17 nov 2020


Alejandra Yañez, es una joven Chilanga de 23 años, con un corazón Huichol hecho a mano, como sus artesanías. Su pasión empieza desde los 11 años por motivación de su padre, quien arraiga en ella el orgullo del arte originario.


En 2018, funda "Aleya Huichol", una comunidad de artistas en la técnica de chaquira Huichol que busca promover el arte y cultura Wixarika en el centro del país. Sus diseños son únicos, con un fuerte tono ancestral y con aroma a tradición.


La creación de estas hermosas piezas, va de un impulso llamativo, colorido y con una cosmovisión fuera de lo tradicional, incluyendo los diseños Wixarikas con diferente percepción de simbologías mixtas.


Alejandra sigue el negocio de artesanías que soñaron sus padres y a la vez, estudia la licenciatura en Economía en el Instituto Politécnico Nacional.


Ha participado en grandes proyectos artísticos y en entrevistas colaborativas con diferentes marcas. Llegando a tener un acervo de unas 5,000 piezas aproximadamente, todas ellas con herencia Wixarika.


Su arte a sido muy aceptado por la combinación de significados y cosmovisión del pasado, presente y futuro, desde una perspectiva de juventud.



Conoce más de ella en sus REDES SOCIALES.


https://instagram.com/aleyahuichol/


https://m.facebook.com/aleyahuichol/



115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo