El famoso Mole, una historia con valor - KAMASKA


Gilberto Rustrian es un amante de la comida, cuando lo conoces, lo verás tan delgado que no te podrás imaginar lo comelón que es, pero además de eso, posee un secreto culinario que te impactará.


El Mole es una de las comidas más tradicionales de México, nos llena de orgullo el saber que en otros países quieren probarlo y nos ponemos bastantes felices cuando nos ofrecen este delicioso alimento en una ocasión especial.


Oaxaca es el origen familiar de Gilberto, donde el Mole Rojo es toda una tradición y un gran arte. Él heredó este hábito, hacer una mezcla fina de especies para conseguir aquel manjar de los dioses Prehispánicos que nos hace recordar el valor profundo de nuestra mexicaneidad.


Un día, empezó a jugar con la receta y pensó "¿Y si jugamos con la receta? ¿Sería agredir a mis ancestros?". Después de esta interrogante y de consultar con su padre, que es quién hereda esta deliciosa tradición, decide formar un nuevo estilo: El Mole de Avellana.


Europa, Ásia y África (Raíces de nuestro país), junto con México se unieron históricamente (otra vez) para darle forma a esta particular receta, donde frutas del bosque como los arándanos, las pasas blancas, el sésamo blanco (ajonjolí), se llevaron muy de cuates con el chile pasilla y el mulato, pero que además supieron hacer una excelente mancuerna con la avellana, que es el protagonista de esta deliciosa historia.


Una reunión familiar, la necesidad de dar un buen regalo, el honrar a toda una tradición molera y provocar un ambiente de innovación, donde se de un salto a otros lugares del mundo, le dan forma al mole de avellana Kamaska. Por que no solo es crear sabores por crearlos, no, la idea principal es que al entrar a una cocina <<sitio donde se crean momentos, sentimientos y sabores>>, cualquier persona quiera meter el dedo en la cazuela, aún cuando le den un cucharazo. Es un riesgo que vale la pena.


Como todo mole, está hecho para paladares delicados y exquisitos, por que de eso se trata el comer, tener una sensación de satisfacción total que te haga querer volver a probarlo, con las mismas personas y en el mismo lugar. Es cuando recuerdas los aromas de tu hogar.


Ya sea con una carne de pollo, gallina, pato o pavo, la avellana sigue siendo el protagonista, claro, sin hacer de lado a su acompañante. Ya sea una botana o un plato fuerte, Gilberto y Kamaska, piensan en este delicioso platillo, como en el testigo ideal de los momentos más importantes de la vida de cualquier mexicano.


¿Quieres conocer más de este delicioso Mole? Sigue a Kamaska en sus Redes Sociales.


https://www.facebook.com/mazapanes.kamaska

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo